El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado este mediodía el tradicional homenaje a las madres que se celebra en el monumento a la maternidad ubicado en la calle Radio Algeciras, y que ha vuelto a celebrarse con poemas y flores tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia.
Así, la ciudad ha querido reconocer el papel de todas las madres en vísperas de la celebración de su día en el marco del acto que cada año organizan quienes han formado durante años el Club de Leones, junto a la asociación Cultural Academus.
Junto al primer edil han estado presentes los tenientes de alcalde Sergio Pelayo, Paula Conesa y Susana Pérez Custodio, así como los presidentes de ambos colectivos, Esteban Navarrete y Nieves Buscató, respectivamente.
El regidor, que ha realizado una ofrenda floral al monumento, ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los promotores del homenaje anual, así como hacia el colectivo que ha tomado el testigo para conmemorar este día importante donde las protagonistas son las madres.
La convocatoria ha contado con la participación de varios poetas, que han dado lectura a versos dedicados a las madres, y del cantautor algecireño Manuel Báez.
Un comentario
Landaluce debería de encabezar una denuncia a los bares del paseo de Getares que no solo se han apropiado de medio paseo cerrándolo con paredes sino que ahora se están apropiando del otro medio. Y los apartamentos tres cuartos de lo mismo. Ese paseo es nuestro no de los bares.