La Policía Local inicia una nueva campaña de controles de alcoholemia y drogas al volante en colaboración con la DGT

La Policía Local de Algeciras pondrá en marcha la próxima semana, del 8 al  14, una nueva campaña de controles de alcoholemia y consumo de estupefacientes al volante, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Estas verificaciones serán realizadas por todos los grupos operativos que forman parte de la Jefatura, y se llevarán a cabo en los turnos de mañana, tarde y noche, instalando los puntos de control en distintas vías de la ciudad.

Muñoz Madrid explica que estas actuaciones se enmarcan en la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con la DGT “y tienen un carácter absolutamente preventivo, puesto que actuar con presteza cuando se detecte uno de los casos de consumo al volante, supone evitar que esa persona continúe conduciendo, con lo que se reduce el riesgo de que sufra u ocasione un accidente de circulación”.

Concretamente, desde la Jefatura se indica que uno de los objetivos que se persigue es prevenir que puedan suceder accidentes de circulación como el ocurrido el pasado 4 de julio en la calle Rosa de los Vientos, en el que se vio implicado un conductor que tras volcar su vehículo arrojó un resultado positivo de alcohol en sangre constitutivo de delito.

Por otro lado, el teniente de alcalde ha dado a conocer los datos correspondientes al mes de julio en lo que a la realización de pruebas de alcoholemia y drogas se refiere, periodo en el que sin haber una campaña específica de controles, se dieron 30 tests positivos, de los que 17 derivaron en actuaciones judiciales, mientras que de las 13 pruebas de droga realizadas, 9 arrojaron positivo.

Un comentario

  1. SI EL FIN ES EVITAR ACCIDENTES, PARA CUANDO UNA CAMPAÑA DE REPARACION, PINTADO Y ADECUACION DE LAS VIAS DE ALGECIRAS.. ?? ESO NO INTERESA.. LO QUE INTERESA ES QUE UN INCAUTO CON UNA CERVECITA DE MAS PAGUE 1000 € …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *