La Junta destaca la apuesta de la acuicultura por la calidad en la provincia de Cádiz
El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha destacado “la apuesta de la acuicultura por la calidad en La provincia”, en una visita técnica realizada a las instalaciones de Cultivos Piscícolas de Barbate (Cupibar).
Según ha indicado la Junta en una nota, durante este encuentro de trabajo con el propietario de la empresa, Javier Hernández, el gerente, Vicente Roldán, y personal técnico de la Delegación Territorial, David Gil ha podido conocer al detalle la labor que desempeña esta empresa en La Janda y en la Bahía gaditana y sus retos de futuro, subrayando “la relevancia de esta firma de la provincia en cultivos semiintensivos de doradas y lubinas”, así como el trabajo del sector en su conjunto en el marco de la calidad ambiental y productiva, el bienestar animal y el crecimiento sostenible.
El delegado ha resaltado “el esfuerzo del sector acuícola y su desempeño innovador en el ámbito del desarrollo económico vinculado a la sostenibilidad”. Asimismo, se ha referido “a la importancia de la colaboración con el sector para contribuir a su empuje”.
En el recorrido por las instalaciones de envasado del pescado y zona extensiva, desde la empresa se ha detallado la actividad acuícola que se realiza, la evolución de la producción y las características de los enclaves en los que se opera, así como la creación de empleo en Barbate y en la Bahía gaditana.
Un comentario
30 años tarde, una bahía esquilmada por pescadores y responsables, invadida de algas que han acabado con lo poco que quedaba, teníamos un acuario y tenemos un desierto, no quedan ni peces, ni erizos, ni coquinas, ni almejas, ni lapas y ni siquiera los pepinos de mar.