Ayer por la tarde tuvo lugar el arranque del Triduo en honor a la Virgen de la Amargura, Titular de la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura. Un evento al que asistió el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, representando así al Ayuntamiento.
Los cultos internos comenzaron en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma con una Eucaristía presidida por el reverendo padre Juan José Marina Janeiro, vicario episcopal para el Campo de Gibraltar y director espiritual de la corporación nazarena.
El edil ha estado acompañado por el hermano mayor de esta congregación del Jueves Santo algecireño, Manuel García Campillo. Los cultos en honor a María Santísima de la Amargura finalizarán el próximo domingo, a las doce del mediodía, con la Solemne Función Principal que contará con la participación de la capilla musical “Lignum Crucis”.