La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha emitido un comunicado en el que asegura haber pedido información detallada al Ayuntamiento sobre “el estado del Centro Cívico La Reconquista“.
Desde el pasado mes de marzo, este edificio pertenece al consistorio algecireño. Desde la Federación denuncian que aún no se conocen “los plazos de su remodelación, ni su cuantía, ni si el local de la FAVA irá ubicado en este Centro Cívico”. En este sentido Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA, manifiesta que “cada día que pasa asistimos al deterioro de este edificio que se encuentra, a día de hoy, en unas condiciones lamentables“.
“Hemos registrado por sede electrónica a la Delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, un escrito pidiendo información y, hasta el momento, solo hemos obtenido un silencio administrativo“, detalla Domínguez. “Han pasado once meses desde que el Centro Cívico pertenece al Ayuntamiento y aún no se conoce ni el proyecto de remodelación del mismo, ni su coste, ni su ejecución de plazos. Así mismo, tampoco somos conocedores de si la Federación vecinal tendrá su prometido local ubicado en el mismo”, explica.
“Es inadmisible que en el Centro Cívico La Reconquista haya veintiséis locales pendientes de su remodelación existiendo tantos colectivos en Algeciras que necesitan de una sede para poder atender adecuadamente las necesidades de los vecinos”, zanja el presidente de la FAVA.
Un comentario
Lo importante no son nuestros mayores, lo importante es que los delincuentes en la cárcel tengan todo tipo de comodidades.