La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha comenzado esta semana las obras de reforma de la glorieta final situada en la Avenida de la Hispanidad con el objetivo de ampliarla e integrar en la misma los 2 pozos de impulsión del saneamiento municipal que por falta de capacidad y en determinadas circunstancias acaban vertiendo aguas negras a la calzada. Los trabajos, que se alargarán durante un mes, han sido adjudicados por 46.056 euros, iva incluido, por la institución portuaria a Dayta. Mientras duren las obras el tráfico viario estará limitado en la zona a la salida de vehículos del aparcamiento de trabajadores situado frente al Auditorio Millán Picazo. El vial estará cortado, con lo que los coches no podrán hacer el giro en la rotonda. Los primeros días de trabajos el corte no afecta al carril bici ni al acerado peatonal que conecta Llano Amarillo con Avenida de la Hispanidad, aunque más adelante este tránsito deberá hacerse por los pasos alternativos habilitados. Los trabajos contemplan la construcción de una nueva isleta central ovalada de mayor tamaño que la anterior, lo que permite que envuelva los citados pozos que ahora vierten directamente al vial.La nueva glorieta es una solución provisional a la espera de la ejecución del aumento de capacidad de la red, proyecto que está contemplado junto a las obras del nuevo vial de entrada a Algeciras desde el Acceso Sur.
2 respuestas
Bueno, ¿pero la mierda seguirá saliendo en la calzada y en la acera o ya sólo nos quedará el pestazo eterno cuya solución real ya veremos si algún año la hacen?
La APBA lo que tiene que hacer es quitar la prohibición de aparcar en el paseo de la Conferencia y alrededores, creo que eso es de los algecireños, hay muchos comercios que pagan muchos impuestos y no tienen un aparcamiento en la puerta de su negocio.