Según ha explicado la Junta en una nota, la sala ha sido adaptada para el primer macrojuicio por tráfico de drogas que se celebra en la sede de la Audiencia y en el que se sientan en el banquillo casi una veintena de acusados, con sus respectivas defensas.
“Hemos dispuesto la sala para la celebración de este juicio donde se cumplen todas las medidas impuestas por el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia”, ha recalcado el delegado territorial de Justicia en Cádiz, Miguel Rodríguez.
Asimismo, ha señalado que “se han dispuesto las mamparas necesarias para que todos los participantes en el juicio cuenten con medidas de protección”. “Todos disponen de mascarillas, gel y protecciones de micrófonos para que pueda celebrarse esta importante vista con todas las medidas de seguridad exigidas”, ha subrayado.
Para ello, la Delegación Territorial de Justicia ha ejecutado obras de ampliación de la sala, incluyendo la tarima del estrado, por un valor de 33.085,88 euros. A esto hay que sumar el mobiliario (6.479 euros), el equipamiento de sonido (21.362 euros), y las pantallas protectoras (3.267 euros).
“Ha sido una importante inversión para que se celebren los juicios con todas las garantías, para que las personas intervinientes puedan estar seguras y cuenten con las medidas de protección higiénicas y demás para que no tengan posibilidad de contagio”, ha insistido el delegado.
Además, Rodríguez ha destacado que de esta forma “colaboramos con el importante esfuerzo que están realizando las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”. En este sentido, ha recordado la reciente puesta en marcha del depósito judicial “que venía siendo demandado durante muchos años por el sector judicial. Era un compromiso del vicepresidente Juan Marín y una vez más hemos cumplido”.