El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a estar presente en el funeral de Diego Valencia, el sacristán asesinado el pasado miércoles en Algeciras. Dicho funeral va a tener lugar en el día de hoy, a la una de la tarde y será en la misma iglesia donde la víctima ejercía como sacristán: la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de La Palma.
Después de que un individuo atacara al párroco de la capilla San Isidro y a Diego Valencia con un machete hiriendo a este último de muerte, el pueblo de Algeciras ha quedado consternado. Hasta el momento, se sabe que el presunto autor está detenido, es de origen marroquí y aún está por determinar si se trata o no de un atentado terrorista. La investigación de estos ataques la está llevando la Audiencia Nacional y el juez encargado del caso, Joaquín Gadea, emitió ayer un auto en el que relaciona estos ataques con “salafismo yihadista“.
Afortunadamente, el párroco herido en la Capilla San Isidro, Antonio Rodríguez, ya se encuentra fuera de peligro. Sin embargo y tristemente, Diego Valencia falleció y hoy tendrá lugar su funeral. Se prevé que serán muchas las muestras de cariño y apoyo que la gente querrá hacerle llegar a la familia y amigos del sacristán asesinado. El alcalde de algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que en la capilla habrá un libro de condolencias para que todo aquel que lo desee deje su mensaje escrito.