La federación de izquierdas considera inaceptable un incremento de la presión fiscal a las familias algecireña en un momento complicado para la economía de la mayoría social. IU considera un fraude que el PP compareciera a las elecciones con un discurso de congelación de impuestos y en los primeros meses del mandato haya apostado por un incremento superior al IPC.
Izquierda Unida de Algeciras ha anunciado una campaña destinada a informar a la ciudadanía de la decisión del equipo de gobierno municipal de aprobar un importante incremento de la presión fiscal para el próximo ejercicio.
Purificación Alonso, coordinadora local de IU, ha reiterado la oposición de su formación política al incremento impositivo promovido por el gobierno de Landaluce y hacía público que su formación política va a promover la presentación de alegaciones ciudadanas al acuerdo plenario que sustenta esta subida de impuestos.
“Consideramos necesario y oportuno que la ciudadanía algecireña muestre su rechazo a esta subida de impuestos y entendemos que la presentación de alegaciones puede ser una vía oportuna para hacer llegar el malestar a la ciudadanía al equipo de gobierno del PP” afirma la responsable local de IU.
De igual manera, desde la federación de izquierdas lamentan que el equipo de gobierno pretenda esconder este incremento impositivo detrás de medias verdades y de apreciaciones que no se ajustan a la realidad. “Lo único cierto es que Landaluce compareció a las elecciones municipales hablando de congelación de impuestos y a la primera de cambio ha impuesto un subida muy superior al IPC”.