El color de la navidad y el deporte se han unido para recoger más de 250 juguetes
La playa de El Rinconcillo ha servido de escenario este sábado para la III Gran Remada organizada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo en colaboración con el Club Kite Campo de Gibraltar (KCG). Esta nueva convocatoria ha vuelto a unir el deporte con la solidaridad.
Las aguas tranquilas de la Bahía han acogido una actividad a la que se han sumado también miembros de las asociaciones de paddle surf de Algeciras y de Cádiz, así como la asociación Suricato de surf de Cádiz. En total, unas ochenta personas han aportado color a una actividad ya tradicional en las fechas previas a la Navidad.
Tanto el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz como el presidente de KCG, Fonsy Delgado, se han mostrado muy satisfechos por el éxito de esta nueva convocatoria que se ha visto favorecida por el buen tiempo. Además de la actividad deportiva, esta iniciativa ha servido para recoger más de 250 juguetes que la ONG repartirá entre asociaciones y familias con necesidades económicas. “El objetivo se ha cumplido, y se trata de que ningún niño se quede sin juguete”, ha manifestado Díaz.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Juliá, se ha trasladado hasta El
Rinconcillo para dar apoyo, una vez más, a esta iniciativa. La Gran Regata se enmarca en el programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil correspondiente al curso 2022/23 y está subvencionada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
Una vez reunidos todos los participantes y tras las fotos reglamentarias, estos se han hecho al mar
en sus tablas con las que pausadamente se han ido trasladando hasta la dársena pesquera.
Allí, como viene siendo tradicional, se han hecho una foto con la leyenda de “feliz navidad” que coloca la Autoridad Portuaria en el edificio de la lonja pesquera.
El punto de encuentro ha sido la zona de Los Pulpos, donde el ambiente surfero ha aportado animación y colorido con atavíos navideños. De hecho, los asistentes. Una vez culminada su marcha marítima, han contado con un obsequio por su participación así como también han optado al premio al mejor disfraz y atrezo más original.
Barrio Vivo y el Club de Kite Surf llevan colaborando desde hace cinco años en diferentes actividades. En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, el club deportivo ha puesto su granito de arena con la actividad deportiva de paddle surf, en una actuación solidaria. Los gorros, chaquetas, adornos alusivos a la navidad han tomado la orilla de El Rinconcillo por una buena causa.