Manuel Gutiérrez Luna ha protagonizado en las tres últimas décadas el panorama judicial en el Campo de Gibraltar, primero como juez de instrucción y después como presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, para cuya consecución fue vital su lucha ante las administraciones. Ahora, el magistrado se ocupa de asuntos profesionales jurídicos después de haberse jubilado en su carrera de juez en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Sobre la posibilidad de presentar una candidatura en este sentido, el magistrado afirma que “me están animando, pero todavía no tengo una idea clara de lo que hacer. Me he dado de plazo hasta septiembre”.
Gutiérrez Luna, que ha afirmado haber recibido hace años ofrecimientos de “los dos grandes partidos” para “presentarme como cabeza de lista”, afirma estar meditando ahora esta posibilidad en una candidatura independiente, debido a la situación social de Algeciras.
“Hoy, Algeciras está muy mal, abandonada en todos los sentidos. Estoy colaborando con mis opiniones a que se conozca la realidad. Hay muchos problemas en Algeciras que se podrían solucionar con personas que tienen voz en el Congreso, en el Senado o en la Junta de Andalucía, como el problema de El Rinconcillo, y está ahí medio muerto”, ha manifestado, asegurando que “nadie quiere decir nada. En Algeciras hay mucho miedo a hablar”.
6 respuestas
Chupadores del estado
A ver si con este señor la situación de Algeciras cambia un poco a mejor, Algeciras no es solo puerto, Toros e iglesia, el caudillo Landa tiene los empleos completamente adjudicados con un 33% de desempleo en nuestra ciudad, sólo trabajan aquellos que él o sus súbditos quieren, bajo el yugo del desempleo una ciudad no sale adelante jamás.
El ayuntamiento no es un sitio para crear empleo, puesto que eso lo pagamos nosotros y los puestos que crea el ayuntamiento ya sabemos para quienes son y para que sirven, para nada. Sino mire la policía local, el propio ayuntamiento y no digamos el servicio de limpieza.
Si hace falta un cambio
Para gestionar medianamente bien cualquier entidad, hacen falta tres cosas y al mismo tiempo:
Querer hacer, poder hacer y tener medios para hacer.
Otro a tratar son las ratas del paseo marítimo, cada vez hay más y no se hace nada