El edil, en su condición de delegado de Personal, ha informado a los representantes de los empleados municipales acerca de los detalles de esta convocatoria, que contempla cubrir 59 puestos de trabajo, y que según sus palabras obedecen tanto a la situación económica de las arcas municipales como a dar cobertura a las necesidades más imperiosas que hemos registrado en el seno de la plantilla del Consistorio.
Así, ha anunciado que del conjunto de estas plazas, 35 serán para la Policía Local a fin de seguir dotando de más personal a la Jefatura, y parte se distribuirá entre técnicos superiores, medios, auxiliares administrativos y operarios.
Ha añadido que coincidimos con los representantes de los trabajadores en la necesidad de convocar más plazas, pero la situación actual solo nos permite acceder a este número de puestos.
Junta de Personal, Comité de Empresa y los delegados sindicales de CCOO y UPLBA han dado su respaldo a la propuesta presentada por el equipo de Gobierno, que comenzará a ser tramitada a la mayor brevedad posible de cara a convocar los correspondientes concursos públicos de oposiciones.