Este año ocupará nuevamente las instalaciones del Vivero Municipal, y se inaugurará el sábado 3 de diciembre, a las cinco de la tarde. Podrá ser visitado tanto ese día como los sábados 10 y 17 de cinco a siete de la tarde, mientras que los domingos 4, 11 y 18, además de los días de fiesta, como son el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre, el horario de apertura será de doce de la mañana a dos de la tarde. Las visitas de los centros escolares y los centros para mayores de la ciudad se realizarán los días 13 y 14 de diciembre.
La presidenta vecinal ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa, así como a todos los vecinos que contribuyen a hacerla realidad, y ha explicado que este Belén Viviente volverá a tener carácter solidario, ya que lo que se recaude con la venta de dulces y calendarios será destinado al Banco de Alimentos.
Por su parte, Pérez Custodio ha invitado a la ciudadanía a visitar el Belén Viviente de Pelayo “no solo por el gran esfuerzo y cariño que los vecinos ponen en hacerlo, sino también por el maravilloso resultado que obtienen año tras año, a la hora de recrear un ambiente navideño, dónde nos muestran oficios y estilos
de vida propios de otros tiempos”.
Landaluce ha querido felicitar a los vecinos de Pelayo por dar forma una año más a este Belén Viviente “que se ha convertido en una tradición indispensable para nuestra ciudad y en un referente turístico que atrae a visitantes de distintos lugares para disfrutarlo, pues es una de los más importantes del panorama andaluz” y ha asegurado que “para este Ayuntamiento es un honor colaborar en su organización
año tras año, por lo que también quiero agradecer el enorme trabajo realizado por las Delegaciones de Participación Ciudadana, Feria y Fiestas, Turismo, Parques y Jardines, Limpieza, Policía Local, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Alumbrado, Imagen y Comunicación”.
Un comentario
Señor alcalde, como decía mi abuela, no le da a usted nada por el cuerpo ver donde está ubicada la exposición de la asociación de belenistas. Una meritoria trabajo que acudirían a ver en el centro cientos de algecireños y no será por locales vacíos en el centro del pueblo.