La sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras acoge desde este lunes la celebración del juicio contra Antonio y Francisco Tejón, los hermanos conocidos como los Castaña, para los que la Fiscalía pide veinte años de prisión por delitos de organización criminal y tráfico de drogas, entre otros.
En el escrito de acusación la Fiscalía pide para los hermanos Castaña quince años de prisión por un delito contra la salud pública y organización de banda criminal, tres años por tenencia ilícita de armas y dos más por receptación de drogas.
La causa sentará también en el banquillo a otros quince acusados, entre ellos tres policías nacionales acusados de colaborar con información para facilitar el movimiento de droga de la organización, considerada la principal responsable de la entrada de hachís por el Estrecho de Gibraltar en los últimos años.
Los hermanos Castaña huyeron a Marruecos en 2016, cuando tuvieron conocimiento de que una operación antidroga se cernía sobre su domicilio de La Línea de la Concepción y pocos días después, Antonio Tejón sería detenido en Tetuán, mientras que Francisco Tejón terminaría entregándose a la justicia dos años después.
El juicio, que comienza este lunes, se prolongará durante los días 22 de abril; 3, 4, 5 y 6 de mayo; y 3, 20 y 21 de junio.