Se trata de un grupo inversor hispano-alemán que se ha presentado al Ayuntamiento de la ciudad con el objeto de dar a conocer la próxima reapertura del establecimiento.
El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, destacaba hoy la importancia de la reapertura del hotel, porque no sólo supone la creación de nuevas plazas hoteleras para la ciudad, sino también, nuevos puestos de trabajo.
Tanto los responsables municipales, como los nuevos inversores han coincidido en las potencialidades de la ciudad, dada su situación geoestratégica entre dos continentes. y que posee el primer puerto de España. Tanto desde el Consistorio como de la propiedad se va a seguir trabajando, de forma conjunta, para llevar a cabo nuevos proyectos en el futuro y dar respuesta a las demandas de la sociedad algecireña.
El coordinador del proyecto, César Herrero, que ha pasado por el programa, ha comentado que esperan colocar los andamios en cuanto estén las autorizaciones y comenzar a trabajar en la fachada del edificio. También ha incidido en el deterioro que sufre el inmueble como consecuencia de la falta de mantenimiento en estos 8 años transcurridos desde su cierre. Espera que, si no hay contratiempos, se pueda abrir al público en 2024.
Un comentario
Pues la imagen de Algeciras que se va a llevar el visitante con lo que se cobija en la entrada del hotel va a ser inmejorable. Ese es el centro de reunión de todos los turbios entresijos que se mueven en el puerto. A los algecireños les da yuyu pasar por ahí.