El Ayuntamiento de Algeciras estudia ampliar el equipamiento de las zonas de calistenia existentes en las playa de Getares, ante la demanda de utilización de estos espacios por un cada vez más elevado número de jóvenes deportistas, algunos de ellos agrupados en la asociación Calistenia Infinity Progress.
Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro que han mantenido hoy los concejales delegados de Playas, Ángel Martínez, y Juventud, Francisco Javier Arango, con Fernando Barrientos, atleta, y con Paola Rubio, representantes del colectivo de practicantes de calistenia, que además han organizado ya varios eventos con un notable éxito tanto de participación como de público.
Esta petición viene dada por el hecho de que cada vez son más los jóvenes que practican la modalidad “pool” en una barra vertical, por lo que los responsables municipales se han comprometido a poner en marcha los mecanismos administrativos que permitan contar con este equipamiento en el menor espacio de tiempo posible.
Ambos ediles han destacado que este equipo de Gobierno “ha sido el único que se ha preocupado por los amantes de la calistenia, dotando a la ciudad de parques y elementos en distintas zonas, y así vamos a seguir”.
Por su parte, Barrientos ha agradecido el compromiso del Consistorio con este colectivo y las respuestas que vienen dando a las necesidades que los jóvenes plantean.
2 respuestas
El ayuntamiento lo que tiene que hacer en Getares es poner orden en el paseo, los bares se apropiaron de la mitad del paseo cerrándolo, ahora no les basta y ponen mesas fuera de esos cerramientos y por otro lado los dueños de los apartamentos ponen macetas y vallas en la puerta como si fuera suyo.
Han cambiado las casetas de madera por cemento, toldos y demás parafernalia, pero el resultado es el mismo que había hace cuarenta años