La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, en la que entre los asuntos más destacados se ha concedido licencia a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para la construcción de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, con una inversión cercana al millón de euros.
La edil explicó que el proyecto se llevará a cabo en una parcela de 1.769 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y situada en la carretera de La Granja, por detrás del Hotel Aura, donde se ha previsto la construcción de un edificio de oficinas de una planta, de unos 500 metros cuadrados, para personal administrativo de Andalucía Emprende, destinándose espacios para asesoramiento a emprendedores, zonas de incubadora de empresas y zonas de trabajo y formación. Yéssica Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento. a la Junta de Andalucía “por apostar por esta ciudad con actuaciones para promover el empleo y el desarrollo económico”. Del mismo modo, la concejal delegada de Fomento, Montserrat Barroso, expresó su satisfacción por este proyecto, “que viene a dar impulso a nuestra economia local y apoyo a toda la cultura emprendedora”.
Por otra parte, en el consejo se concedió licencia para la ejecución de una campaña geotécnica para la mejora de la capacidad ferroviaria de la “última milla” y de la conexión ferroviaria con las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Según la documentación presentada, la empresa responsable del proyecto tiene intención de realizar una serie de sondeos en terrenos del Ayuntamiento de Algeciras, al margen de otros que se llevarán a cabo en terrenos de Adif, lo que forma parte del proyecto portuario para la creación de una plataforma logística en el marco del corredor ferroviario.
Otro asunto fue la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. Yéssica Rodríguez manifestó que se sigue avanzando en este asunto con el que se pretende que el Ayuntamiento tenga un marco normativo para garantizar que se cumpla el deber de edificar los solares en plazo, del cumplimiento de los deberes de conservacion y rehabilitacion, asi como para dar soluciones a los problemas de insalubridad, inseguridad y falta de ornato público causado por el abandono de solares sin edificar o de edificaciones semiderruidas.
Finalmente se concedió licencia para el proyecto de demolición de edificación entre medianeras en la calle Libertad; y para la ejecución de un proyecto básico de vivienda unifamiliar aislada con piscina en la Urbanización San Garcia.