El Ayuntamiento acometerá en las próximas semanas la sustitución de los elementos cerámicos dañados en la Plaza Alta, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor.
La edil, acompañada por técnicos municipales, la restauradora Celia Torres, gerente de la empresa Taracea, y responsables de la empresa sevillana Casa González de Triana, visitó durante la mañana del pasado viernes la zona para ver sobre el terreno los puntos en los que se va a actuar y las piezas que serán sustituidas.
Cabe recordar que en mayo de 2020 finalizó una intervención a través de la cual la balaustrada perimetral, la fuente y los bancos fueron elementos objetos de la misma, que se vio complementada por la renovación del alumbrado de la Plaza Alta.
Pintor ha destacado la apuesta por la conservación del patrimonio que lleva a cabo el equipo de Gobierno, especialmente desde el Museo Municipal, y ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana para proteger “lo que es de todos”.
Por su parte, la conservadora ha hecho hincapié en que se cuenta para estas acciones con la firma sevillana, ya que la azulejería original de la Plaza Alta, fechada en la década de los años 30 dei siglo pasado, y que los daños se deben en gran medida a los efectos del paso del tiempo y de los agentes meteorológicos, al ser un espacio que está en constante uso, por lo que el deterioro es inevitable.
2 respuestas
Esperemos que sea asi y se mantengan los azulejos de los que se elimino el escudo tal y como estan desde entonces, no vayan ahora a aprovechar para volver a ponerlos….. Eso es historia y deberán dejarlos como estan.
Y ahora que hay cámaras, caña a todos los desaprensivos que rompen por romper caña y multazos de órdago