El primer edil ha recordado que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración establecida entre la Asociación de Amigos de la Ciencia, presidida por Ana Villaescusa, y el Ayuntamiento a través de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige la teniente de alcalde Laura Ruiz, contando con el respaldo de entidades públicas y privadas..
En total, la feria virtual de la ciencia ha registrado durante sus dos días de duración 26.204 visitas procedentes de diez países, como son los casos de España, México, Turquía, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Países Bajos, Alemania y Argentina.
El regidor ha felicitado “a todos quienes han hecho posible que se alcancen las metas coronadas en una edición que no ha sido fácil de organizar pero que ha superado con creces las expectativas iniciales. Su trabajo y su esfuerzo, junto al de los 1.500 alumnos que han mostrado sus trabajos y experimentos al mundo entero, han hecho que Algeciras haya vuelto a sonar en positivo en el contexto internacional, y eso siempre es bueno para la ciudad”.