La responsable municipal ha destacado la importante adquisición de conocimientos ya que los participantes en este taller han acabado, un año después, con la formación suficiente como para poder mejorar paginas web, así como la integración de idiomas y nuevas funciones en las mismas.
Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha beneficiado a 17 personas desempleadas, un director, un docente y quince alumnos mayores de 25 años.
Se trata de un programa mixto que durante doce meses combina formación y trabajo efectivo y cuyo objetivo principal es que el trabajador adquiera conocimientos en determinadas materias para poder, a continuación, ponerlos en práctica, facilitando de esta manera su posible incorporación al mercado laboral.
Barroso ha finalizado recordando la apuesta decidida que tiene este equipo de gobierno por el empleo se evidencia en la puesta en marcha de todos estos proyectos donde con formación y experiencia queremos fomentar la empleabilidad de nuestros desempleados. Estamos con ellos, son una prioridad, y pondremos todos nuestros medios materiales y humanos y ejecutaremos todos los proyectos que estén en nuestra mano para facilitar a los desempleados las herramientas para procurarles la incorporación al mercado laboral.