El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, de la delegada de Empleo Monserrat Barroso y de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directora del CIS “Manuel Montesinos” de Algeciras, Ana Hontana, para tratar materias relacionadas con las penas de Trabajo en beneficio de la comunidad (TBC).
Desde hace un tiempo, ya se viene desarrollando una estrecha colaboración entre ambas instituciones para desarrollar el cumplimiento de estos trabajos en beneficio de la comunidad, en el marco del tercer grado penitenciario o en régimen abierto así como en estas penas y medidas alternativas a la prisión no privativas de libertad, en algunas tareas del Ayuntamiento que ahora se pretende extender a otras delegaciones municipales como Playas, Parques, Bienestar Social, Empleo o Cementerios, entre otros; así como agilizar y optimizar el aprovechamiento de estas ocupaciones tanto para la reeducación de los penados como para la administración municipal con la creación de un grupo de trabajo.
Por su parte, Hontana ha agradecido el encuentro de trabajo con el alcalde y el equipo de gobierno, haciendo que el cumplimiento de estas penas repercuta de forma positiva en la misma ciudad del penado, aprovechando las capacidades y habilidades de cada uno y apostando por revertir estas penas y darles un sentido practico y útil que a la ver permita la reeducación, repercuta en la ciudad y tienda al compromiso de una sociedad mejor.
En este sentido, el primer edil ha explicado que “la colaboración y el trabajo entre el CIS y el Ayuntamiento siempre ha sido continuo y positivo, y así va a seguir siendo ya que todos apostamos por una sociedad mejor, más justa e igualitaria“.
Finalmente, Landaluce ha destacado que “creemos que es bueno que las personas que cumplen este tipo de penas puedan realizar un trabajo por su ciudad como puede ser en la limpieza de las calles, en el adecentamiento de los parques, en los cementerios o en otras tareas. Tenemos algunos años de experiencia desarrollando este tipo de programas y ahora queremos impulsarlo ya que es bueno tanto para el penado, en el proceso de reinserción social, como para el Consistorio que siempre necesita de ayuda y compromiso cívico y social”.
3 respuestas
A ver cuando coge el teléfono de los que pegan carteles en las farolas y los ponen a limpiarlas que las ponen que da asco verlas.
Asco da todo el pueblo no solo eso… Mira el suelo y me lo cuentas.
Y la culpa es de los algecireños que ensucian y del Ayuntamiento que no limpia.
Esa es la realidad, no es otra.
Hay mucho guarro suelto, pero mucho mucho….
Mucha gente la verdad no brilla por su civismo, pero a este ayuntamiento parece que le da grima poner papeleras, en el centro hay alguna, pero cuando te retiras un poco del centro se acabó, imposible