Se trata de una primera reunión técnica en la que se han abordado las líneas de actuación para la pretendida digitalización y en la cual se han tomado como marco de referencia los programas autonómicos de digitalización de mercados 1.0 y 2.0.
Según ha explicado Pelayo, si bien se ha tomado esta referencia de partida, hemos comenzado a trabajar para depurar las bases sobre las que establecer esta digitalización con la que se pretende adaptar el mercado al entorno digital y ha asegurado que estamos convencidos de que se puede compaginar perfectamente la tradición y la calidad y cercanía que caracteriza al comercio en el mercado de abastos con la implantación de nuevas tecnologías que vendrán a ampliar y mejorar la relación entre los comerciantes y el cliente.
Evidentemente tenemos que contar con la implicación de los comerciantes para conseguir sacar este proyecto adelante, y para ello iremos informándoles puntualmente de todos los pasos que se vayan dando, a la vez que contaremos con sus aportaciones para incorporarlas a este proyecto, ha señalado Sergio Pelayo.
Por último, el delegado ha comentado que hemos dado el primer paso para conseguir ese cambio hacia adelante del que se van a ver beneficiados tanto los puestos de la plaza, que podrán llegar a un mayor número de potenciales clientes, como estos últimos, que contarán con más facilidades a la hora de comprar los productos de calidad que caracterizan a los comercios del mercado.
El proyecto podría incluirse entre las operaciones de la Estrategia DUSI, en particular en la línea de actuación Comercio e innovación, que se centra en la implantación del comercio electrónico en el Barrio de la Caridad, asi de la innovación del tejido productivo del Barrio. Esta operación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.