Este equipo de gobierno es consciente en todo momento de la grave situación que está atravesando el sector en estos difíciles momentos. Es por ello que desde el primer instante nos pusimos manos a la obra para tratar de paliar las dramáticas consecuencias de esta crisis sin precedentes, manifiesta José Ignacio Landaluce.
Esta iniciativa de comunicación se extenderá desde el 5 de diciembre hasta el 31 de enero para fomentar las compras de Navidad y el periodo de rebajas. Los establecimientos comerciales repartirán un cupón por cada compra, que tendrá que ser sellado por 3 comercios diferentes, antes de ser depositado en una urna-cofre situada en el Mercado Ingeniero Torroja. Las personas que depositen sus cupones en el cofre entrarán en un sorteo con multitud de premios sorpresa.
Además, Landaluce afirma que esta iniciativa viene a complementar todo un paquete de medidas sociales y económicas impulsadas por el equipo de gobierno, como el reparto de tickets de taxi y bus gratuitos, bonos de compra para familias, decoración navideña de la ciudad, así como otras tantas que permitan mantener la actividad en la ciudad, primando las medidas de prevención y seguridad. También, el primer edil que ha querido finalizar sus declaraciones explicando que el tejido comercial y hostelero de Algeciras es un verdadero tesoro para la ciudad y por ello, debemos cuidarlo, mimarlo y protegerlo con esmero. La calidad, cercanía y profesionalidad de nuestro comercio local es un valor seguro y forma parte de nuestro patrimonio. Por tanto, siempre encontrará en nosotros un punto de apoyo dispuesto a colaborar y trabajar unidos por el progreso y dinamismo económico de nuestra ciudad.