El primer edil ha indicado que el pliego tiene por objeto definir y establecer las características técnicas que han de adoptarse en la contratación de la facturación de los puntos de suministro de energía eléctrica del Consistorio, y las actuaciones que sean necesarias a fin de satisfacer las exigencias por eficiencia energética.
Así, el contrato cuenta con un presupuesto base de licitación anual, IVA incluido, de 1.956.594,43 euros, y una duración del servicio de dos años.
En este sentido, la concejal delegada de Alumbrado, Yessica Rodríguez, explica que ésta será la primera ocasión en la que la prestación de este servicio salga a licitación puesto que lo que queremos es conseguir, por un lado, ahorro económico en la facturación, y por otro, lograr la eficiencia energética plena en toda la red de alumbrado público de la ciudad.
Para este último apartado se ha introducido en el pliego de condiciones técnicas como mejora la sustitución de las luminarias antiguas que quedan en la ciudad por nuevas de reciente tecnología Led, más eficientes de bajo consumo y menos contaminantes. Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de los Fondos Europeos, conseguirá renovar hasta el ochenta por ciento de los puntos de luz distribuidos por el término municipal, por lo que está actuación de mejora afectaría al veinte por ciento restante.