La primera de estas actividades se ha desarrollado en la sede de la asociación de vecinos El embarcadero, en el barrio del Acebuchal. Allí, Juliá ha dado la bienvenida a los presidentes de las asociaciones vecinales que se han inscrito en el programa, al tiempo que ha agradecido el apoyo de Diputación para hacer realidad estos talleres. En esta cita también estuvo presente Juan Benítez Ordóñez, jefe del Servicio de Participación Ciudadana de la institución provincial.
Cuestiones tales como los criterios generales para elaborar un proyecto, su ciclo de vida; la ejecución, seguimiento y evaluación; los diez pasos a seguir para constituir una asociación, sus órganos fundamentales y el funcionamiento son algunas de las cuestiones que se abordarán en estos cursos, que finalizarán el próximo viernes.
El edil ha anunciado que el Consistorio algecireño volverá a solicitar el próximo año a Diputación la concesión de nuevos talleres de este tipo, al considerar que se trata de una herramienta muy válida para fomentar el asociacionismo.