La edil ha explicado que la brigada de mantenimiento de centros educativos se encuentra desde hace semanas en el CEIP General Castaños realizando diversas labores de mantenimiento, como la reposición de solería en el gimnasio cubierto, trabajos de albañilería en distintas zonas del patio de recreo, repaso general de fontanería, reposición de luces en distintas aulas y otras dependencias, arreglo de persianas y alicatados del centro, así como el arreglo de la puerta principal.
De forma paralela, con inversión a cargo de fondos propios del Consistorio, en las próximas semanas comenzará la obra adjudicada a la empresa Gestión Innovación Andaluza, consistente en la rehabilitación de elementos en mal estado, revestimiento de cornisas, dinteles de ventanas e impermeabilización de cubiertas, para evitar filtraciones de aguas pluviales al interior y garantizar la seguridad de alumnos y profesores ha explicado Ruiz y ha asegurado que ya se realizó una primera intervención en colaboración con bomberos, quienes retiraron cualquier elemento que tuviera riesgo de desprendimiento, por la antigüedad del edificio. Sin embargo, se ha optado por hacer estos trabajos como mejora en la rehabilitación integral del centro educativo, que lo precisaba. Estos trabajos ascienden a la cantidad de 73.146,44 , teniendo un plazo de ejecución de tres meses una vez iniciados.
La concejal durante su visita al CEIP Mediterráneo, acompañada de la Jefa de Estudios y personal de bomberos, de cara a realizar unas tareas de saneamiento de unos aleros en mal estado, que generaban un peligro de desprendimiento, anunció que en breve darán comienzo también los trabajos de pintura de este centro, que actualmente se encuentran en proceso de contratación, por un valor de unos 91.000 aproximadamente. El Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, continua cumpliendo así su compromiso de acometer el pintado completo de al menos dos centros educativos por año.