La asociación de vecinos Vistamar señala en dicho escrito, remitido a la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que la calle Mimosas es una vía de ancho normal que, en la actualidad, “ya soporta un tráfico molesto para los vecinos y su salud familiar”.
La ubicación de la gasolinera se enmarcaría en la intersección entre la calle Mimosas y la vía que comunica con el supermercado Lidl y la gasolinera de Cepsa.
Por ello, consideran que este nuevo proyecto tiene “una incidencia notable sobre la salud de los vecinos colinantes”, debido a un “notable aumento de la contaminación por emisión de gases y ruidos de los vehículos que usen dicha gasolinera, además de los emitidos por la propia estación de servicio”.
“La salud medioambiental debe primar por encima de los intereses comerciales y se debe tener muy presente la incidencia sobre la salud de las familias que residen a pocos metros de la futura gasolinera”, señalan.
Por ello, el colectivo vedcinal solicita que no se conceda el permiso de instalación ante “la alarma generada entre los vecinos, muy preocupados por su salud” así como a recibir información de la Consejería de Salud y Familias de la evolución del expediente.