Los cursos, de una semana de duración, se imparten en el mes de julio en horario de 9.00 a 14.00 horas, con media hora de descanso. Estos campamentos suponen una apuesta por la formación en nuevas tecnologías e innovación, poniendo a los más pequeños delante del reto de desarrollar proyectos tan apasionantes para ellos como los que tienen que ver con los videojuegos y la robótica.
Son, además, cursos que ahondan en la capacitación tecnológica y en la alfabetización digital desde edades tempranas, ya que abarcan desde los 7 años de edad en adelante.
Los campamentos cuentan con amplias medidas de seguridad y protección sanitaria de los alumnos frente al Covid-19, entre las que se cuentan el control de la temperatura a profesores y alumnos antes de la entada al recinto; la entrega de mascarillas de un solo uso a cada alumno cada día; la desinfección diaria de todo el recinto y del material a utilizar; y la utilización de pantallas protectoras.
Campamentos online
De forma paralela a los campamentos presenciales, y ante la fuerte demanda resultante del estado de alarma, Game Land Academy ofrecerá también este año sus campamentos de verano en formato online, a través de la plataforma Meet.
Los alumnos o alumnas interesados en inscribirse en estos campamentos sólo tendrán que disponer de un ordenador de sobremesa o portátil, auriculares y micrófono, cámara (no imprescindible, pero deseable), conexión a internet y ubicación sin ruidos o personas conversando alrededor.
Los interesados en inscribirse a los campamentos en uno u otro formato pueden seguir haciéndolo dirigiéndose a la web www.gamelandacademy.com