La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Vías y Obras, Yessica Rodríguez, ha anunciado la licitación de las obras para reparar las placas que cubren el abovedado del colector en La Juliana, las cuales han sufrido nuevos desperfectos recientemente.
Rodríguez explicó que los daños fueron causados por el constante paso de vehículos en una zona no habilitada como calle, sino sobre un río donde se han construido diversas edificaciones en terrenos no adecuados. La edil subrayó que el Ayuntamiento no ha dejado de asumir sus responsabilidades, habiendo retomado el proyecto para mejorarlo y finalizar su redacción en marzo pasado.
El proyecto, con un presupuesto de licitación de 119.421,69 euros, se centra en la reposición de placas alveolares para cubrir el encauzamiento del Río de La Miel y el Arroyo Saladillo, incluyendo actuaciones en la calle Camarón de la Isla, calle Velázquez junto al Puente de Caracol y dos puntos en la calle Ponce de León.
En La Juliana, se intervendrá en una superficie de unos 90 metros cuadrados, con la demolición y retirada de losas de hormigón armado, y el saneo de juntas afectadas. Se colocarán placas alveolares en los muretes existentes, previa preparación de los mismos. Las placas alveolares serán de 1,20 metros de ancho y 5,60 metros de longitud, y se finalizarán los trabajos con una capa de hormigón armado.
Rodríguez expresó su confianza en que las obras se realicen lo antes posible para solucionar una situación no deseada, marcada por varios condicionantes que han demorado el proceso.