El proyecto GarageLab contempla la transformación total del proceso educativo, empezando por las propias aulas, que se desarrollan y equipan con tecnologías y herramientas de fabricación digital. Esto se complementa con una metodología transformadora del proceso educativo que fomenta una enseñanza y un aprendizaje diferentes y significativos, buscando, en último término, el crecimiento personal del alumnado.
El programa está dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional y tiene como objetivo incrementar la motivación del alumnado, impulsar la mejora de sus resultados académicos a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker y, de esta forma, ha logrado reducir la tasa de abandono escolar más de un 12% entre sus participantes.
El primer edil ha agradecido esta decisión, indicando que cada día que pasa son más las empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que confían en Algeciras y en sus posibilidades, y eso es fruto de un trabajo bien hecho.
Gracias a esta iniciativa, el Consistorio recibirá 20.000 euros, tanto en dotación económica como en especie, para la puesta en marcha del GarageLab, formación para el profesorado y alumnado especializada en innovación y fabricación digital y en metodologías educativas a través de la plataforma de formación online de Fundación Orange, y sesiones de asesoría, orientación y seguimiento.
Todo ello nos va a permitir seguir dando pasos para mejorar nuestras actuaciones en materia educativa, enfocadas siempre a ofrecer una oferta adecuada a las necesidades de los estudiantes algecireños, en este caso, a través de nuevas metodologías y dinámicas de trabajo, por lo que en nombre de la ciudad agradezco a Fundación Orange y a la Fundación Empieza por educar, su apuesta y confianza depositada en nosotros, finaliza el regidor.