La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha valorado positivamente esta mañana el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de hacer de Algeciras una ciudad más amable y segura en línea con la Agenda 2030.
En este sentido, la edil ha explicado que “lo estamos viendo en las calles de las diferentes barriadas donde están ensanchando las aceras, eliminando obstáculos o mejorando los pasos de peatones. También a través un ambicioso plan de más de 170.000 euros hemos instalado 17 badenes en los pasos de peatones y 5 reductores de velocidad trapezoidales, lo que ha supuesto una gran satisfacción de los vecinos”.
Finalmente, Rodríguez ha añadido que “ya estamos trabajando, junto con los técnicos municipales, en nuevo plan para la instalación de badenes en los pasos de peatones para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y mejorar en seguridad vial”.
4 respuestas
Hay muchas calles cuya anchura no da para dos aceras anchas y una fila de coches aparcados, lo que lleva a los que circulan por ellas a montarse en la acera y romperla, se podría solucionar haciendo una acera normal y otra más estrecha para evitar eso
Otra cosita para estudiar, hay calles con coches aparcados en los dos sentidos, no estaría mal usar uno de ellos como carril bici en vez de tener que hacer un carril en la acera.
Años llevo mandando quejas a la delegación de vías y obras los cuales me contestan que lo tendrán en consideración y jamás han instalado nada. He aportado datos de accidentes tanto de peatones como de vehículos y aún así no los han llegado a instalar sobre todo en la zona de la feria a la altura de Tlb iluminación.
Yo a ustedes os ponía un Ferry , como los del paso del Estrecho.