Se llevó a cabo el primer evento de la Agendas Locales Urbanas 2030, el evento inaugural que tuvo lugar en el auditorio de La Escuela Técnica Superior, contó con la participación del Alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce quien resaltó el trabajo que se mantiene codo a codo con la Junta Andalucía para hacer posible proyectos como el de la Universidad de Llano Amarillo. El Alcalde añadió que la Agenda Urbana Local “la brújula que marca el camino para impulsar la ciudad durante la próxima década, un contrato con los algecireños para construir juntos la ciudad que soñamos, un documento estratégico para ser más grandes, una estrategia viva que ya se está cumpliendo y no de promesas”. El primer edil participó junto con Mario Muñoz-Atanet Sánchez viceconsejero de Fomento, el cual resaltó la importancia de la ciudad de Algeciras a nivel nacional por la implicación que tiene en estos temas comenzando a redactar su Agenda Urbana 2030 hace tres años. El viceconsejero puntualizó “las ciudades deben aprovechar las sinergias que se crean entre los núcleos de población y hacer partícipes a los ciudadanos en todo momento” además de señalar la oportunidad que genera la Agenda Urbana 2030 para acceder a los Fondos Europeos.En el mismo acto la Teresa Muela Tudela; secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias dijo, “el camino para las pautas que nos hará llegar a 2050 de mejor forma. Agendas, somos todos y todas y Andalucía es la Comunidad Autónoma que más fondos europeos está atrayendo. Cuando se trabaja en la administración local es trabajar para los vecinos caminando hacia una mejor transparencia”, reconoció que los Ayuntamientos de Andalucía le están dando gran importancia a la Agenda Urbana 2030.Tras la inauguración el programa de la agenda continuó con la conferencia de Concepción Campos Acuña y una mesa redonda llamada Construcción y comunicación de marca-ciudad.Los eventos de la Agenda Urbana 2030 continuarán con más conferencias y mesas redondas y concluirán el viernes, el evento espera dar un rumbo adecuado para las ciudades hacia las siguientes décadas.
2 respuestas
Que orgullo la parte baja Tetuán y la alta sin un comercio buen ejemplo
Agenda 2030 es que lo vamos a dejar hasta el 2030, y así nos va a ir como hasta ahora.
Sucio, feo, malo, pobre, triste, todo eso es como está el pueblo, y aquí la gente coge el coche y hace lo único que se puede hacer, “irse” en cuanto se puede a la costa o donde sea.
Esa es la agenda 2030 de Algeciras. que por cierto sigue tirando su mierda a la bahía. y no tiene arreglo por lo que se ve.