La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido una reunión con representantes del Centro Municipal de Información a la Mujer, así como con otras asociaciones del ámbito, para coordinar las actividades de cara al Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.
Las asociaciones presentes han sido Aficagi, Ambae Isabel la católica, Nido Vacío, Amaranta, Cepaim, Crehas, Secretariado Gitano, Barrio Vivo, Márgenes y y Vínculos, Betania y Humanos con Recursos.
Así las cosas, durante la reunión se han cuadrado las programaciones para posibilitar la participación por parte de todos los colectivos en todas las actividades programadas para esta fecha, así como para hacer partícipe a todos ellos de la programación municipal.
Del mismo modo, durante el encuentro, se ha acordado entre todas las asociaciones de mujeres y la delegación de Igualdad, y con independencia de esta reuniones de coordinación, crear una mesa de trabajo con todas las entidades que trabajan en este ámbito para tratar temas de especial relevancia, incluso estudiando la posibilidad de llegar a institucionar estas reuniones.
Conesa ha destacado la importancia de la coordinación y colaboración entre colectivos e instituciones ya que “esta unión no siempre se ha dado, fue con la llegada de este equipo de Gobierno a la Alcaldía cuando se recuperaron los desayunos de convivencia con el claro objetivo de ir todos a una”. “Un objetivo al que ahora se suma la posibilidad de crear estas mesas de trabajo, que no vienen a hacer otra cosa sino reforzar aún más ese contacto permanente entre entidades y que nos va a permitir operar de forma más clara y concisa”, finalizó la edil.