El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL), Francisca Ríos, presentó en el día de ayer la campaña ‘Algeciras en Cuaresma’. Se trata de una campaña que pretende ampliar la oferta de ocio en el centro de la ciudad con el objetivo de atraer a la ciudadanía al comercio y la hostelería del Centro Comercial Abierto.
En ese sentido, del 24 de marzo al 2 de abril, se celebrarán la VI Jornadas Gastronómicas. En ellas los 18 establecimientos participantes ofrecerán tapas y postres elaborados con productos típicos de Cuaresma. Del 13 de marzo al 9 de abril se llevará a cabo un concurso de decoración de establecimientos con temática de Semana Santa. Por último, cada viernes del mes de marzo, a las siete de la tarde, se podrá disfrutar de los Conciertos de Marchas Procesionales de la mano de la Banda de Música Amando Herrero, en espacios emblemáticos como son la Plaza Alta (10 de marzo), la calle Regino Martínez (calle ancha, 17 de marzo), o la Plaza Verboom (24 de marzo).
2 respuestas
Las campañas temporales solucionan el problema por unos días, yo pienso que tanto comercio cerrado tiene que ser gestionado de manera conjunta por alguien que lo haga igual que se gestiona un centro comercial, encargándose de los alquileres, organización situación de los ramos de tiendas e incluso pagos. Cada uno por su cuenta no va a ningún lado.
Lo que dices no puede ser porque los locales del centro no son de un único dueño y por ello cada cual puede pedir por el alquiler lo que le parezca, y ese es el gran impedimento de muchos a coger un alquiler caro y que no garantiza el éxito, el centro ya no es rentable para las ventas porque el centro comercial es mucho más accesible y cómodo para los clientes así que encontrar una solución al centro no es tarea fácil