Este domingo son otros los afectados por la Operación Paso del Estrecho, pero la historia se repite y las quejas de quienes la sufren, una vez más, llegan hasta la redacción de El Faro de Ceuta. Sin embargo, este domingo los que se quejan son los ceutíes que intentan llegar a nuestra ciudad desde el otro lado del Estrecho, desde Algeciras.
Las críticas de Gema Sánchez, la vecina que se ha puesto en contacto con este medio, no son por los tiempos de espera. Entiende que haya ciertos minutos de retraso por la confluencia de ceutíes que este domingo quieren volver a la Ciudad.
Además, un fin de semana crítico de la OPE, pero también de mucho movimiento de vehículos al confluir los ciudadanos que han terminado sus vacaciones y regresan a Ceuta, con los que comienzas a disfrutarlas desde este domingo y quieren pasar unos días fuera.
El problema a la hora de embarcar son las esperas al sol. “Han habilitado un carril para residentes en Ceuta, pero sin sombra. Tanto los que vamos en moto como los coches estamos todos al sol buscando sombras fuera de la fila porque el sol hoy abrasa. Además, no hay nada para comprar bebidas ni nada, y si tienes que hacer una gestión en taquilla tienes que bajarte del vehículo e ir hacia la taquilla, no puedes desde el coche como siempre”, explica.
Varias filas de vehículos, como se aprecia en la imagen, esperan su barco “bajo un sol abrasador”. Esta vecina asegura que el Puerto de Algeciras este año ha tenido una mayor previsión de las altas temperaturas y la alta afluencia con carpas y zonas para venta de comidas y bebidas, “pero para los que cogen el barco de Tánger”.
“Para los del carril de residentes en Ceuta, nada de nada. No hay ninguna zona de sombra ni opción de tomar ninguna bebida”, concluye.
Un comentario
Pues que no se quejen, aquí llevamos toda la vida teniendo una parcela todo el año en pleno centro de Algeciras, para que ellos la usen 10 días del año. Se les monta un chiringuito y se les desmonta y todo tipo de atenciones, los algecireños y los ceutíes somos de segunda categoría.