Durante el mes de mayo, Izquierda Unida, en colaboración con la Asociación de Vecinos “La Cañá” del barrio de La Bajadilla, ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas con el objetivo de visibilizar y reclamar la solución de problemas graves que afectan a esta barriada.
1300 vecinos y vecinas han rubricado un escrito en el que han manifestado su preocupación y malestar ante el abandono que sufre el barrio en diversas áreas, y del se ha hecho entrega en la mañana de hoy en el registro general del consistorio algecireño.
“Nos hemos visto gratamente sorprendidas por la receptividad que nos ha demostrado el vecindario de esta barriada algecireña y esperamos que el equipo de gobierno abandone la dejadez política y de gestión a la que tiene sometido a este populoso y acometa inversiones tan urgentes como necesarias” ha sostenido la coordinadora local de IU, Purificación Alonso.
Entre las demandas recogidas por esta formación política, destaca La falta de un centro de salud adecuado; que los vecinos de La Bajadilla llevan esperando desde hace años, una obra que ha sido prometida repetidamente por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, pero que hasta la fecha no ha comenzado. Y cuyo único avance visible es un terreno vallado, sin señales de inicio de los trabajos necesarios.
De igual manera, el abandono del inmueble antiguo centro de salud, que podría ser rehabilitado para albergar actividades socioculturales, permanece en un lamentable estado.
“Esta situación priva a los vecinos de un espacio crucial para el desarrollo de actividades comunitarias y sociales”.
De igual manera, IU ha puesto el foco en la presencia de barreras arquitectónicas en diferentes calles de esta barriada, que dificultan el paso de personas con movilidad reducida. “Esto no solo afecta a la accesibilidad, sino también a la calidad de vida y la integración social de los vecinos de la barriada”.
“Desde IU queremos agradecer la inestimable colaboración de la asociación de vecinos de la Cañá y reiteramos el compromiso de nuestra organización con esta barriada algecireña” concluía Purificación Alonso.