Jaén ha achacado esta situación a la “descoordinación existente en el seno del equipo de Gobierno que dirige el alcalde, Tomás Herrera”. En este sentido, la edil popular ha asegurado que “resulta del todo incomprensible el orden de prioridades que establece el alcalde a la hora de gestionar las competencias del Ayuntamiento, y la seguridad en las calles queda relegada en este orden de prioridades a los puestos de cola”.
“Sirva un ejemplo la situación vivida por una mujer de avanzada edad, que fue intimidada y metida en un portal, donde le robaron los objetos de valor y dinero que portaba, incluso un colgante de oro, del que le dieron un tirón para arrancárselo del cuello”, lamenta Jaén.
También se ha referido a la seguridad ciudadana el concejal Diego González, asegurando que 2existen zonas donde la falta de control, sobre todo de la Policía Local”. Concretamente, el edil ha puesto de manifiesto la situación que se vive durante los fines de semana en los alrededores del Estadio Nuevo Mirador, en el polígono de La Menacha, donde “se concentran jóvenes para hacer botellón en una zona que no habilitada para tal fin”.
Pero es que, “esta falta de control policial en esta zona en concreto, también favorece la celebración de improvisadas competiciones de coches y motos”.
González recuerda los últimos acontecimientos en este lugar, cuando “unos desaprensivos consiguieron acceder al interior del estadio Nuevo Mirador, provocando serios desperfectos en su interior, desperfectos que también afectaron al césped”.