El candidato a la Alcaldía de Algeciras y secretario general del PSOE, Rafael España, ha suscrito hoy la propuesta que la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent ha hecho llegar a los partidos políticos antes las próximas elecciones municipales, comprometiéndose a llevarlas a efecto una vez que sea alcalde de Algeciras por el PSOE. España ha firmado esta mañana el documento de la entidad, en un acto en presencia de la presidenta de Victoria Kent, Maribel García Revilla.
España ha asegurado que el documento que propone Victoria Kent contiene buena parte de las líneas de trabajo que el PSOE ya está aplicando desde el gobierno que encabeza Diego Sánchez Rull y que en el propio programa socialista ya están incluidas. Bien saben ustedes que compartimos muchas ideas con la asociación de Mujeres Progresistas, ha declarado España, para recordar que la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social es el principal instrumento del Ayuntamiento para generar y promover una igualdad efectiva entre hombre y mujeres.
Esa ha sido y será nuestra línea de trabajo. Tenemos que hacer frente todas y todos juntos a la violencia de género. El movimiento asociativo es en esta tarea un acicate, un gran aliado, ha declarado España.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras ha añadido que existe una mesa técnica contra la violencia de género que ha sido impulsada por el Ayuntamiento, que cuenta con todos los departamentos, administraciones y entidades que están implicados en este problema.
Rafael España ha recordado que la asociación Victoria Kent presta desde hace años un servicio de 24 horas de asistencia a víctimas de violencia de género, servicio conocido como SAVA, que ahora el PP propone como una novedad. Pretenden vender como novedad lo que ya existe, ha sentenciado España.
El candidato socialista ha manifestado que para atajar la violencia de género hay que fomentar conductas positivas hacia el respeto mutuo de hombres y mujeres, potenciando la educación en valores y fomentando la plena integración de las mujeres, y en especial las que tienen un obstáculo por el idioma o por otros condicionantes, ya sean sociales, económicos o religiosos.
Los socialistas queremos seguir avanzando, desarrollando muchas medidas que ya son realidad y otras que vamos a poner en marcha en el próximo mandato municipal, ha dicho España.