IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar la falta de puesta a punto de las playas de Algeciras. “No existen contenedores a partir de la zona del búnker en El Rinconcillo, en dirección al río Palmones, se acumulan basuras en diferentes puntos y muretes del paseo siguen sin reparar, todo ello en El Rinconcillo, mientras en Getares falta servicio de megafonía. (Foto playa El Rinconcillo).
El estado lamentable de nuestras playas nos lleva a denunciar una vez más las deficiencias que observamos y que los ciudadanos reclaman; a las que este equipo de gobierno y el alcalde Jose Ignacio Landaluce no quiere prestar atención para mejorar del estado de las playas”, afirma Francisca Pizarro, concejala socialista.“Un mes y medio después del comienzo de la temporada de playas el nefasto gestor político y delegado de playas nos anuncia que la megafonía del Rinconcillo funciona. Nos parece una tomadura de pelo a todos los ciudadanos anunciar a bombo y platillo una gestión que debería haber estado desde el inicio de la temporada. Es sorprendente esperar la temporada de playas para reemplazar los módulos de sonido, pero es que además la megafonía de la playa de Getares sigue sin funcionar”, señala la edil socialista.“El servicio de megafonía, este año ha sido contratado, aunque siempre había sido prestado por los voluntarios de Protección Civil, por lo que el Grupo Municipal Socialista hemos preguntado desde cuándo está contratado este servicio, y nadie nos ha respondido. Mucho nos tememos que estemos pagando con el dinero público un servicio que no se puede prestar por la nefasta gestión del alcalde Jose Ignacio Landaluce”, añade Francisca Pizarro.“Este servicio es muy importante para los usuarios de las playas porque además de facilitar información del estado del mar, recuerda las normas y sobre todo es un servicio público muy importante ante la pérdida de un niño, que ahora mismo no se está dando en Getares y que comenzó el lunes en la playa del Rinconcillo.
Por otro lado tanto en el mes de Julio como en Agosto las playas se encuentran repletas de ciudadanos que quieren disfrutar de las mismas hasta que se va el sol, pero las áreas de servicios se cierran a las 20.00 horas, por lo que los usuarios no pueden utilizarlos a partir de esa hora y deben acudir a un bar de la zona en caso de necesidad, un problema que también hemos planteado el Grupo Municipal Socialista antes de la elaboración del último pliego de condiciones del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Playas. Este problema se agudiza aún más en fechas claves como el día de San Juan, la fiesta del Carmen y el día de la Palma”, subraya Francisca PizarroEl Grupo Municipal Socialista advierte también sobre la necesidad de desbroces en los márgenes de la carretera que conduce a Getares, especialmente en algunos tramos próximos a viviendas, en el entorno del río Pícaro.