Los caseteros afectados afirman que Farolillo pretende no sólo ubicarlos a todos en una misma zona (esquina de la calle Pulseras, la zona adyacente a la fuente del Milenio) de aislamiento sino que solicita que estas casetas abonen una cuantía superior al resto para que financien a las otras, además en la reunión se puso de manifiesto que no se entiende el criterio que ha llevado a cabo Farolillo a la hora de designar las casetas que deben abonar más y ser trasladadas.
No olvidemos que muchas de ellas verán reducidas en 50 metros su espacio ( de una media de 200 metros totales) y será precisamente en esa zona, la calle Pulseras, algo con lo que tampoco están de acuerdo las casetas citadas.
Muchas de las mismas siquiera han recibido notificación de ningún tipo de que pertenecen a esa lista, las asistentes a la reunión fueron La Albariza, Aquí Tomate, Club Balonmano, Peña Barcelonista, La Perla Boliviana, La Chumberita, Los Entendios, El Jaleo, Los Lunares de Algeciras y La Puñetera, y las que no pudieron ser localizadas pero pertenecen a la lista son Los Auténticos, El Callejón, Peña Chiquetete, Paco de Lucía, Los Peritos, El Jolgorio y El Duende.
La decisión de los asistentes fue unánime, crear una nueva asociación para poder defender sus intereses ya que afirman que no se sienten representados por Farolillo, sino justo los contrario, van en contra de sus intereses más básicos.
En el día de hoy la asociación Al Andalus Feria Real de Algeciras solicitará una reunión con la delegación de feria y fiestas para una primera toma de contacto y comenzar los trámites para la creación de una nueva asociación.
En la actualidad Farolillo aglutina a 72 casetas que presumiblemente quedarán en 55, quedando Al Andalus con 17 socios (si los siete no asistentes se incorporan). No obstante Al Andalus invita a cualquier caseta a que asista a la próxima reunión que se celebrará el martes día 1 de diciembre en el antiguo Trece, justo enfrente de El Pollo Caporal a las 21.00 horas.