Las Juventudes Comunistas inician una campaña contra el paro y la precariedad laboral

Los jóvenes comunistas han elaborado un video que lleva varios días colgado en su canal de Youtube y que cualquier persona puede visitar en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/ujcetube

Las medidas que aporta la UJCE se centran en seis ejes principales con varias medidas concretas para luchar contra la crisis y dar una salida de izquierdas a la misma. El primer eje “Para luchar contra la precariedad, freno a la temporalidad” los jóvenes comunistas plantean la eliminación de las ETT’s, control exhaustivo de la subcontratación, supresión de los contratos temporal, aumento de los recursos humanos de la inspección de trabajo y la regularización del colectivo migrante.

El segundo eje “Contra el paro, reparto del trabajo”, que se centra en las siguientes medidas: prohibición por ley de las horas extraordinarias, 35 horas de jornada semanal por ley y sin reducción salarial y recuperación de empresas. El tercer eje “Contra el mileurismo, reparto de la riqueza” que incluye, eliminación de las SICAV, supresión de los billetes de 500 euros, restitución del Impuesto sobre Patrimonio, congelación y reducción de los impuestos indirectos, reforma del sistema fiscal que lo dote de progresividad y el aumento del SMI hasta los 1.200 euros mensuales.

Los tres últimos ejes tratan sobre la vivienda, la educación y el cambio de modelo productivo. Entre otras medidas se incluyen: la expropiación de las viviendas vacías y creación de un parque público de viviendas de alquiler con precios inferiores a los de mercado, eliminación de las tasas universitarias, creación de una banca pública, desarrollo de un tejido industrial productivo y el fomento del cooperativismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *