IAM/Redacción Durante las horas de la tarde de hoy, oficiales de la Policía Nacional han efectuado un operativo de seguridad en la barriada Los Junquillos, en La Línea de la Concepción.
La situación se comenzó a tornar tensa cuando los residentes de la zona escucharon una serie de disparos al aire. Según voceros de las autoridades, esto sucedió durante una persecución a cuatro coches sospechosos que se movilizaban sobre la calle Sarasate, muy cerca de las instalaciones del Linense Tenos Club.
Cabe aclarar que en las últimas horas la situación en temas de seguridad en La Línea no ha sido nada fácil. Esto debido al trágico fallecimiento del oficial Víctor Sánchez en la noche de ayer cuando atendía un operativo contra narcotraficantes de la ciudad. A los dos sucesos mencionados anteriormente, se debe sumar la agresión que sufrió un oficial en la zona de su rostro, ya que fue impactado con un objeto contundente y ante lo cual debió ser atendido por personal médico, quienes le practicaron 32 puntos de sutura para cerrar la herida. Tras la preocupante situación que se presenta en la barriada, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han decidido cortar el paso vehicular por la carretera de la zona, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y habitantes del lugar.
ACTUALZACIÓN
Un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales termina con disparos en la zona de La ColoniaUn ajuste de cuentas entre las bandas rivales ‘Los Pelúos y Los Potitos’ han provocado un intenso tiroteo, este jueves por la tarde, en el barrio de La Colonia, en La Línea, sin heridos.Según ha podido conocer este medio, el suceso habría ocurrido alrededor de las siete y media de la tarde en una zona próxima al Tenis Club, escuchándose numerosos disparos causando alarma entre el vecindario. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Nacional que investiga las circunstancias exactas del suceso.Tras producirse el incidente, agentes acordonaron las calles adyacentes mientras se recogían los casquillos de las armas de fuego actuantes. No es la primera vez que se registran casos de este calibre, una situación parecida se produjo en febrero de este año.El delegado municipal de la Policía Local, Bernardo Piña, ha lamentado el suceso que se une a lo que ya está siendo una semana luctuosa en la ciudad de La Línea, que se suma al trágico fallecimiento de un policía local en la ciudad y las heridas sufridas por otro agente tras recibir un ‘ladrillazo’ en la cara en la zona de Las Palomeras, por otra reyerta entre dos clanes.