Landaluce se ofrece al equipo de Gobierno para recuperar el Cortijo de Botafuegos

El presidente del Partido Popular de Algeciras y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha tendido la mano al equipo de Gobierno para colaborar con el Ayuntamiento de cara a conseguir que la pretendida subasta de las 140 hectáreas expropiadas en los años 70 por el Ministerio de Defensa en el Majadal Alto no se lleve a cabo.

Landaluce ha pedido al Ministerio de Defensa una prórroga para llevar a cabo esta subasta de manera que el Ayuntamiento de Algeciras pueda hacer valer el derecho que le asiste para que estos terrenos reviertan al Patrimonio Municipal ante una subasta de una parcela de dominio público.

El también diputado nacional ha mostrado su disposición a, de cara a colaborar con el equipo de Gobierno, si lo considera oportuno, llevar este asunto a la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para exigir que la ciudad, toda vez que el ministerio en cuestión ha dejado de tener interés en el uso militar de esos terrenos, estos puedan ser utilizados por el consistorio. En este sentido, el diputado ha llegado a apuntar la posibilidad de consensuar una Proposición No de Ley para conseguir que estos terrenos sean devueltos al municipio.

Esperemos que el requerimiento presentado por el equipo de Gobierno municipal sirva para aplazar la subasta prevista para el día 26 de cara a que el consistorio no pierda la posibilidad de recuperar, cuarenta años después, estas 140 hectáreas de terreno incluidas dentro de casi 550 que el Ministerio de Defensa tiene previsto subastar.

Landaluce concluye asegurando que la actitud puesta de manifiesto por el equipo de Gobierno abogando por el diálogo es la más sensata y, por tanto, la más adecuada para alcanzar acuerdos que satisfagan a ambas partes. Siempre es preferible esta vía del diálogo antes de tener que recurrir a los tribunales.

De cualquier modo, el diputado nacional concluye anunciando su intención de elevar interpelaciones parlamentarias en el Congreso para, se produzca o no la subasta, conocer los fundamentos en los que se sustenta Defensa para no ha haber establecido contactos con el Ayuntamiento de Algeciras antes de tomar una decisión que afecta de manera negativa a los intereses de todos los algecireños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *