Con una globalización prácticamente implantada en todos los países desarrollados y en vías de desarrollo, no es raro comentar que el comercio internacional sea una actividad fundamental en miles de empresas alrededor del mundo.
Los negocios se preocupan cada día más en encontrar trabajadores bien formados en este aspecto. ¡Solo así podrán destacar frente a su competencia! Por eso, estudiar un grado superior comercio internacional se ha convertido en una gran opción para los interesados en el mundo del comercio internacional.
Pero, ¿dónde estudiarlo? Tenemos la respuesta. EIG Business School es una escuela de negocios andaluza que ofrece formación, online y presencial, en marketing, finanzas, dirección de empresas y comercio internacional. ¡Es una gran oportunidad estudiar un master en comercio internacional Granada! Sobre todo, porque Algeciras cuenta con uno de los mayores puertos de España.
Estos masters Granada cuentan con un gran prestigio y ha sido puntuado como el número 1 según el período El Mundo dentro de Ranking de Másteres Nacionales Especializados en Comercio Internacional.
En este sentido, hoy te contamos los 3 motivos por los que estudiar un máster en comercio internacional. ¡Quédate para descubrirlo!
Las 3 razones para estudiar un máster en comercio internacional
Llegar a nuevos mercados, lograr ventas o exportar bienes y servicios son algunas de las necesidades que muchas empresas precisan a día de hoy. El comercio internacional permite a multitud de negocios duplicar y triplicar sus ventas, pero, para ello, necesitan expertos en esta materia.
Estos tienen que ser capaces de diseñar una estrategia perfecta y llevarla a cabo con eficiencia y eficacia. ¡El master de comercio internacional se centra en todo esto! En su plan de estudio existen asignaturas dedicadas completamente a analizar los detalles comerciales entre países, así como aspectos sociales, culturales y normativos que influyen en el comercio de esa zona.
Sin duda, unos estudios en comercio internacional son la alternativa perfecta para convertirte en el candidato perfecto para todas las empresas que ansían trabajadores formados en este mundo. ¡Te recordamos las posibilidades que ofrece la escuela EIG Business School!
Poder estudiar online te permite no tener que desplazarte a otra comunidad autónoma. Así que, si te encanta conocer nuevas culturas, el funcionamiento de otros países y quieres formar parte de la expansión internacional de empresas, este es el master ideal para completar tu formación profesional.
¡Ahora sí! Vamos a ver los 3 motivos por el que estudiar un master en comercio internacional en el 2022.
1. Se trata de un mercado en expansión
Como adelantábamos al principio de este artículo, el comercio internacional está en auge y ha crecido estrepitosamente debido a la globalización. ¡Y aún le queda por crecer! Los expertos en el área observan una tendencia ascendente de cara al futuro.
En este aspecto, las comunicaciones y el transporte se han unido a este crecimiento, precisamente, por su vinculación con el comercio.
Al existir un mayor número de transacciones e intercambio y, por ende, más normativas y regulaciones, las empresas buscan expertos en comercio internacional, convirtiéndose en uno de los puestos más prometedores.
Pero, ¿sabes qué significa esto? Que, en muy pocos años, todas las empresas importantes, así como las medianas empresas, estarán en buscar de un profesional con conocimientos en comercio internacional para ocupar este nuevo departamento de la empresa.
2. Abre una puerta al mundo
Sin duda, el comercio internacional abre una puerta al mundo a toda persona que decide estudiar esta rama de la economía de empresa, ya que es una actividad que te mantiene conectado, de forma permanente, con personas de cientos de países del mundo.
Así, además, podrás conocer nuevos lugares y nuevas culturas, aprendiendo a comunicarte en distinto idiomas. ¡Otro motivo para estudiar un master en comercio internacional!
El bagaje cultural que se obtiene cuando optar por complementar tu desarrollo profesional es único y muy difícil de conseguir por otras vías. Todo esto, unido a unas buenas ganancias económicas en estos puestos y una profesión nada monótona, el comercio internacional se convierte en una opción perfecta.
3. Aporta oportunidades de progreso muy importante
Para terminar, un master en comercio internacional aporta al estudiante un amplio mercado laboral, pero, ¡no solo eso! Este mercado está en un crecimiento constante, por lo que aporta oportunidades de progresar en él, ascendiendo a nuevos puestos cada vez más especializados. Por ejemplo, la necesidad de manejar nuevas legislaciones y nuevos softwares de análisis.
En este aspecto, son 4 los lugares donde puedes desarrollar tu actividad como experto en comercio internacional: en organismos públicos, como puede ser la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía o Comercio Exterior de un país o su aduana; en empresa privadas, que se dedican a exportar sus productos o servicios; en empresas consultoras; y en empresas de comercio electrónico, que está en auge y cuanta con posibilidad de crecimiento a muy corto plazo.