La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, presenció la masterclass de guitarra que la asociación Sirimusa, personificada en José Manuel León y Alicia Carrasco, impartió en la Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera.
Este proyecto de la delegación de Igualdad y Bienestar social, en concreto del programa ERACIS, y que viene de la mano de la delegación de Cultura, cuenta con la colaboración de CaixaBank, que ha contribuido con 25 guitarras para los niños sin recursos de la Zona Sur de Algeciras. Esta idea tiene su origen en la campaña que desde hace unos meses vienen desarrollando de manera privada y altruista la Asociación Cultural Sirimusa para adquirir instrumentos y destinarlos a niños.
Paula Conesa quiso declarar que este es un proyecto de transformación social y cultural a través de la música en general y con el flamenco como herramienta, en particular, que nos permitirá llegar a través de estos niños a sus entornos familiares trabajando de forma transversal y multidisciplinar.
Por su parte, Pilar Pintor, destacó el desarrollo y continuidad del legado musical que nos dejó el maestro Paco de Lucía, ayudando a estos niños en riesgo de exclusión social a que desarrollen el amor por el flamenco y la guitarra, signo de identidad de nuestro hijo más ilustre y nuestra herencia cultural.