Nuevo incidente en las aguas próximas a Gibraltar cuando un patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera fue embestido, según explican, de forma intencionada por parte de la Royal Navy (RN).
Tal y como narran, el patrullero pasaba junto a un velero el pasado 2 de febrero que hizo señales pidiendo que los agentes se acercasen indicando que tenían problemas mecánicos y que necesitaban un remolque en aguas que circundan el Peñón. Estos mismos le solicitaron que la SVA se pusiese en contacto con Salvamento Marítimo y que trasladase a la embarcación.
De un momento a otro, una embarcación de la Royal Navy se interpuso en el camino llegando a colisionar con la patrullera, ocasionando golpes en el costado en estribor en varias ocasiones de forma temeraria.
«Nosotros les manifestamos que el barco nos estaba solicitando ayuda y que es nuestro deber auxiliar a cualquier buque que se encuentre en dificultades en la mar. También les decimos que si quieren prestar esa ayuda ellos y continúan colisionando con nuestra embarcación», manifiestan a este medio la Agencia Tributaria.
La patrullera de Aduanas por tanto se mantuvo en la zona a la espera de la llegada de Salvamento y finalmente, cuando llegó, se procedió al remolque. En todo ese tiempo transcurrido, «la embarcación de la Royal Navy se mantuvo a nuestro costado pretendiendo, que nos retirásemos, según entendemos».