La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado, donde le ha podido trasladar las diferentes recomendaciones que la Consejería de Salud ha publicado de cara a la celebración de la próxima Semana Santa.
Pajares ha subrayado que la pandemia sigue presente en nuestras vidas, pero las tradiciones y fiestas de nuestra tierra, como la Semana Santa, tiene que volver a nuestras calles, pero con la precaución debida y siguiendo las pautas que las autoridades sanitarias recomiendan.
La titular del gobierno andaluz en la comarca ha destacado que la próxima Semana Santa volverá a traer la ilusión tras dos años sin desarrollarse, siendo la primera vez que se realizará tras dos años sin poder tener procesiones por nuestras calles.
La subdelegada ha agradecido al representante de las cofradías algecireñas la labor que realizan diariamente las diferentes hermandades, pero ha resaltado especialmente la ayuda que prestaron a los vecinos campogibraltareños cuando más falta hacía, durante el pasado confinamiento. Cada una de ellas doblegó su esfuerzo pese a la inexistente movilidad, pero las hermandades pusieron toda la carne en el asador para que nadie pasara por momentos difíciles. Me consta que esta ayuda aún sigue vigente y es por ello por lo que le traslado de parte del gobierno andaluz el agradecimiento y el reconocimiento por su labor caritativa, apuntilla Pajares.