IAM/Redación El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció este martes, en el Pleno del Senado, la desarticulación de la “mayor organización” de narcotraficantes que actuaba en la zona del Campo de Gibraltar.
Zoido hizo este anuncio al responder a la pregunta que le planteó el senador del PSOE Francisco González Cabaña sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para evitar ataques a las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra el narcotráfico, en referencia a recientes episodios que se han producido en la provincia de Cádiz.Al responder al representante socialista, Zoido anunció la desarticulación de una importante banda de narcos del Campo de Gibraltar, operación que dijo que se había saldado con 19 detenidos y la incautación de más de 13 toneladas de droga.El ministro también acusó al PSOE de “alarmar” con las agresiones a agentes por narcotraficantes, puesto que el pasado año se constataron 13 delitos de atentados a la autoridad, de los sólo uno fue en Cádiz y otro en Valencia. Añadió que en lo que va de año se han producido ocho de estos delitos de atentados a agentes, de los cuatro han sido en la provincia gaditana.
“Nuevas plazas”No obstante, Zoido dijo que su departamento está destinando todos los medios materiales y humanos para mejorar el combate contra el narcotráfico, algo en lo que incluyó las nuevas plazas en las Fuerzas de Seguridad. Por el contrario, el senador Cabaña denunció la “situación insostenible” al combatir a los traficantes de droga en las costas española y se refirió a los casos registrados en la provincia de Cádiz, donde agentes han estado cerca de ser linchados por personas que colaboran con los narcos. Este representante del PSOE denunció que los guardias civiles y los policiales nacionales actúan en “clara desventaja” frente a los narcos, ya que la falta de medios está convirtiendo el combate contra el tráfico de drogas “en un nuevo episodio de la lucha de David contra Goliat”.