IAM/Redacción La gala municipal del Día Mundial de la Danza, efeméride que se celebra este sábado 29 de abril, ha sido el contexto elegido para recordar a una de las mayores defensoras de este arte en la ciudad como era Lola Manteca.
Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de entregar una figura a la Estudio de Danza Adagio, del que fue fundadora, directora y profesora durante más de dos décadas. La imagen de una bailarina, cuya dedicatoria rezaba “El Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras a Lola Manteca, danzarina eterna del sueño.
Día Mundial de la Danza 2017”, fue recogido por su actual directora y con quien compartió tantos años de dedicación a esta profesión como es Ana Rosa Ruiz.Landaluce destacó la dedicación de Manteca no solo a la danza y a varias generaciones de bailarinas que aprendieron durante años los valores del esfuerzo, la constancia y la disciplina propia de este arte; sino también al conjunto de Algeciras, a quien regaló en numerosas ocasiones su tiempo y su trabajo con el fin de engrandecerla y con la que en tantos eventos benéficos colaboró desinteresadamente. El evento, que se ha celebrado una vez más en el Teatro Municipal Florida, ha contado con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” y del propio Estudio de Danza Adagio.PIE DE FOTO: Landaluce entrega la figura a la Academia Adagio