IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba sus vivienda y la de un familiar para la venta y distribución de hachís.
Los vecinos de la zona denunciaron el malestar e inseguridad creada debido al continuo trasiego de personas que se desplantaban hasta el lugar para adquirir las sustancias estupefacientes.
La investigación se inició a raíz de los numerosos requerimientos vecinales y de las informaciones recabadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras cuyas pesquisas permitieron los elementos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial concediera el mandamiento de entada y registro en dos viviendas ubicadas en la zona de San García.En el registro realizado en los domicilios investigados se intervino diversa cantidad de hachís repartida en pequeñas porciones preparadas para su venta al menudeo. Igualmente se intervinieron una balanza de precisión y más de 10.000 euros repartidos en monedas y billetes fraccionados, dinero procedente de las ventas realizadas.Los investigadores han constatado que los puntos de venta desmantelado, además de abastecer de estupefacientes a numerosas personas de la localidad entre los que se encontraban menores de edad.
El detenido, en unión de los efectos intervenidos, fué puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.